Actualiza Windows 10 cuanto antes: la NSA ha encontrado un fallo de seguridad grave
20 Enero 2020
La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos está instando a todos los usuarios de Windows 10 a actualizar su software cuanto antes después de detectar un fallo de seguridad “grave” en el sistema operativo. Microsoft ya ha sido alertada y ha lanzado una actualización.
Al parecer, y según ha explicado el investigador de seguridad Brian Krebs, cuando la NSA detectó el fallo avisó rápidamente a la compañía. Poco después era Anne Neuberger, la directora de Ciberseguridad de la NSA, la que confirmaba el hallazgo ayer martes.
A esta hora, Microsoft ha confirmado el fallo junto a una actualización parche para Windows 10, así como para Windows Server 2016 y Windows Server 2019. La compañía también ha explicado que hasta el momento no han encontrado ninguna evidencia de que el fallo haya sido explotado por alguien, aunque instó a los usuarios del sistema operativo de Windows a que actualizaran cuanto antes.
¿Y qué hace este fallo de seguridad? Permite atacar con malware que imita la firma digital de un proveedor confiable. Si los usuarios descargan el archivo malicioso, los hackers podrían acceder a “información confidencial” almacenada en sus equipos, según Microsoft.
Lo cierto es que como explican en Business Insider, es extremadamente raro que una agencia federal le cuente a una empresa sobre un fallo de seguridad cibernética, de hecho, la misma Neuberger explicó que era la primera vez que la NSA revelaba una vulnerabilidad a Microsoft.
Dicho lo cual, el simple hecho de que sea la NSA la que alerte debería ser motivo suficiente para que todos los usuarios actualicen. [Business Insider]