Búsquedas dirigidas en Google. Encuentra lo que quieras muy fácilmente
Búsquedas Dirigidas y Específicas
¿Cuántas veces no encuentras lo que buscas en Google?
¿Buscas algo en Google y te dice que lo encontró en 1,944,736 paginas?
En este artículo te enseñamos como por medio de los operadores de búsqueda, reducirás o aumentarás los resultados de lo que buscas. Podrás reducirlo hasta a 10 resultados únicamente.
Te traemos una lista con 39 operadores de búsqueda de Google con los que puedes acotar lo que quieres encontrar de acorde a determinados parámetros. Si quieres que cuando busques un producto se muestren resultados con un determinado precio, o que los resultados incluyan varias palabras con o sin ninguna otra en medio, los operadores te pueden ayudar a ello.
El artículo lo vamos a empezar con una pequeña explicación en la que te contamos de forma bastante sencilla qué son exactamente los operadores de Google. Luego seguiremos con una tabla con los 39 operadores que hemos seleccionado para ti. Algunos de ellos, además de para acotar resultados, también sirven para buscar determinados tipos de información específica relacionada con lugares o incluso operaciones matemáticas.
¿Qué son los operadores de búsqueda?
Los operadores de búsqueda son una serie de símbolos y comandos que sirven para acotar los resultados de las búsquedas que realizas. Algunos de ellos incluyen símbolos como el de puntuación, que Google siempre ignora en el caso de que no pertenezcan a un operador concreto.
Son filtros añadidos, sólo que en vez de estar en las opciones que ves debajo de la barra de búsqueda de Google cuando te muestra los resultados tienes que incluirlos en la propia búsqueda acompañando al término que quieras encontrar. Hay incluso algunos que sirven como enlace para poder utilizar más de uno a la vez.
La forma en la que funcionan es muy sencilla. Lo único que tienes que hacer es escribir un texto en la barra de búsqueda de Google en el que se incluya el operador que quieres utilizar. Habrá veces en las que este operador estará entre comandos de búsqueda o al final de cada uno, dependiendo de lo que quieras hacer con él.