© Creado Julio 2019 

Acerca de esta campaña

Esto es lo que rige en nuestro país y después se quejan en las empresas que el de Sistemas no sabe nada.

Todos los Freelance se quejan que no les alcanza, recuerda si cobras barato es porque no sabes nada y esto te llevará a que no tengas dinero nunca. 

Esta es una campaña para dignificar salarios a los Licenciados, Ingenieros de Sistemas, Técnicos en Soporte, Ingenieros en Redes, Desarrolladores de aplicaciones en fin a todos aquellos que de alguna manera estén relacionados con el área de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones.

Estamos tan mal clasificados por los departamentos de Recursos Humanos que creen que una  persona de Sistemas tiene que saber todo. En la medicina existen especialidades, en Derecho existen especialidades, en Contabilidad existen especialidades y en TI EXISTEN ESPECIALIDADES, un Ingeniero de Sistemas puede especializarse en el campo de Programación en 1 lenguaje, pero nunca podrá manejar todos los lenguajes que existen, podrá especializarse en Cisco, pero no podrá manejar Linux y Windows Server y Cisco y Seguridad, tendrá nociones como operarlos pero no al 100%.

Recursos Humanos reclasifiquen al personal de TI    

Los anuncios que aparecen solicitando a una persona de Soporte Técnico, Redes,  son como esto:

Solicito Ingeniero en Sistemas computacionales o carrera afín que tenga 5 años de experiencia. Manejo avanzado de Servidores Linux. Conocimientos en administración de Servidores Windows Server 2012, deseable que este certificado. Manejo y Configuración de Switches y Routers Cisco en voz y datos, obligatorio este certificado en CCNA. Conocimientos avanzados de SQL Server y bases de datos. Apoyo a usuarios en el manejo avanzado de Office. Viva en el sur de la ciudad y disponga de horario abierto. Facilidad para viajar, automovil propio manejo del ingles al 100%. Edad máxima 30 años. Salario $10,500 mensuales. Prestaciones de ley. 

Esto es equivalente a esto:

Solicito Médico General con experiencia de 5 años realizando cirugías. Con conocimientos sólidos en Odontología, manejo avanzado de Imagenologia, que tenga Certificación en Gastroentorología  y especialidad en Pediatría. Se recomienda tenga una certificación en Laparoscopia. De consultas en Cardiologia y cuente con conocimientos sólidos en Oftalmologia para realizar cirugia ocular.  Salario $30 pesos por consulta garantizado 350 consultas mensuales ($10,500)

En el ejemplo del Ingeniero en Sistemas computacionales una persona con esas características debe de estar ganando entre $70,000 y $80,000 pesos mensuales. Una persona Certificada en Cisco CCNA su salario base es de $20,000 pesos, con manejo de Servidores Linux otros $15,000, con manejo de Servidores Windows otros $15,000, manejo de Servidores SQL Server y Bases de datos otros $15,000, si va usar su automovil para el servicio de la empresa $5,000 pesos mas, ingles al 100% otros $10,000 pesos, esto suma $80,000 pesos, si Recursos Humanos te ofrece $10,500 al mes y trabajas aproximadamente 12 horas diarias, te esta pagando $29 pesos la hora, o sea, 1.5 Dlls por hora o sea 18 dlls al dia, una persona con estas características en los Estados Unidos gana 40 dlls la Hora, si trabajara 12 hrs serian $480 dlls al dia o sea en un dia lo ganaría en Estados Unidos.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now